Looking For Anything Specific?

ads header

El Centro en Cuarentena

Por estos días el comercio de Cali, Colombia y la Mayoría de países esta pasando por un momento de Crisis, donde muchos ya pronostican una caída sin precedentes en la historia; hoy haremos un análisis claro y sin ambigüedades sobre lo que esta sucediendo y si es para tanto o es una simple ola de ru
mores y especulaciones.

Desde hace muchas décadas el comercio a nivel mundial no experimentaba un reto como el que hoy los tiene pensando y moviéndose a ritmos acelerados para poder sortear esta actualidad. Los gobiernos toman medidas pero están no están llegando al corazón de la crisis y por eso solo son pañitos de agua tibia que se evaporan en cuestión de muchos anuncios y pocas realidades. Los únicos que vemos que están satisfechos y creciendo son los Banqueros y las grandes superficies, el resto de la sociedad esta pagando un alto precio, que pasa con los Politicastros, esa si que es la mejor de todas las preguntas, ellos se han ido acomodando a la situación y aunque al principio empezaron a sacar las garras al final cedieron. Demás que porque los asesores les indicaron que ese era el mejor libreto a seguir, pues en este momento el artista principal es el Presidente pues así lo indica la Constitución y es allí donde el sueño de los Populistas locales quedo y se les ha vuelto una mini pesadilla. Los egos de muchos están por los aires y la frustración es el pan de cada día, los sueños de arrancar la campaña Presidencial se evapora y las ganas de coger algún peso para el bolsillo de atrás esta muy controlado, esperemos que eso sea verdad y que no sea una distracción mas. Fiscal, Contralor y Procurador anuncian que en llevaría trabajan. Esperamos resultados y no tanta palabrerías, pues ya nos tienen acostumbrados a cacarear pero de aquello nada.

Ahora centrémonos en el Comercio Popular y Social que solo en Colombia puede representar el 60% de la población Activa laborando. Sabemos que los Estados manipulan las cifras para que les quede bien maquillado el balance que ellos entregan, pero la realidad es otra, por eso es que hoy en día la prensa es la mas responsable de transmitir tanta mentira y el noble oficio de Informar cambio de rumbo y se prostituyo, convirtiéndose en el hazme reír de una sociedad ignorante. Ahora los vemos llenando de titulares todos los espacios que se les den y de esta manera están logrando crear caos, odio, discriminación y desorden social, para luego salir a decir que solo ellos informan, cuando ni saben investigar, solo saben repetir como loras mojadas los libretos que les pasan desde la institucionalidad.
Hoy dimos un vuelton, como dicen los muchachos por El Centro de Cali, población ubicada al sur occidente de Colombia y estas imágenes dejan ver el grabe impacto que esta Pandemia de desinformación y de malas decisiones que se están tomando a nivel mundial van a dejar. Ya los mejores pronósticos de las personas mas optimistas dan cuenta de unos escenarios inciertos y difíciles de predecir, pero que todo indica que el caos puede tomarse los países y ciudades, desatando una ola de violencia y desespero. Este panorama lo ven venir muchos y dan sustentaciones creíbles: Los ciudadanos están por ahora acatando algunas medidas de distanciamiento social y otras medidas que son represivas y que atentan contra todas las libertades que como sociedad hemos adquirido en siglos de luchas y que hoy por cuenta de la Pandemia, fueron borradas de un plumazo por la mayoría de los mandatarias. Estamos ante una histeria colectiva y todos los días son mas lo que desinforman, que lo que informan. Vemos perdidos en un mar de mentiras a la mayoría de lideres mundiales y locales. Por eso es que vemos que ya la población se empieza a cansar y están buscando informarse de otras fuentes que no sean los periódicos, noticiarios y periodistas locales, pues su credibilidad y seriedad están demostrando que no valen la pena. Ahora vemos que se están posicionando nuevos lideres y personas que informan de una manera independiente y que por sus informes parecen que saben mas de lo que esta pasando, que lo que las autoridades y prensa tradicional nos dicen.

Para terminar este articulo, quiero llamarlos a reflexionar e invitarlos a consultar fuentes confiables y ojala alejadas del periodismo tradicional, pues queda claro que todo esto parece ser una conspiración o un juego malvado de algunos poderosos que se han abogado el derecho de joder a toda la Humanidad.